Casos Penales
Hablemos de soluciones
¿Por qué contratar a un abogado penalista?
Ser acusado de un delito puede escalar a situaciones graves si acaba siendo condenado, incluyendo multas, tiempo en prisión y antecedentes penales. Si ha sido acusado de un delito, contratar a un abogado le dará la mejor oportunidad para evitar la condena o reducir su sentencia.
Abel Molina Iniesta
Abogado representando a clientes en casos penales
Le acompañaré durante todo el proceso penal, prestándole la ayuda legal que necesita y velando por sus derechos. Juntos encontraremos la línea de defensa adecuada para lograr la resolución más favorable para su vida y sus intereses.
Me haré cargo de la elaboración de dictámenes jurídicos, la interposición de querellas o denuncias, la defensa del detenido ante la comisaría o el juzgado de guardia, la defensa o la acusación en procedimientos judiciales y ante cualquier tribunal nacional, la realización de juicio o procedimientos en fase de ejecución penal.
Gestiono procedimientos penales contra la persona, contra la integridad moral, contra la libertad, contra la indemnidad y libertad sexuales, el derecho a la propia imagen y a la inviolabilidad domiciliaria, contra el patrimonio, contra la seguridad vial o contra la salud pública.
Si se le acusa de haber cometido un delito contacte conmigo inmediatamente
Estudio de casos
Caso real 1 – 17:30 Miércoles. Llamada del cliente.
“La policía se ha llevado detenida a nuestra madre. No sabemos en qué comisaría ni por qué… un robo… estafa…. Necesitamos que venga, abogado.”

Abel Molina Iniesta
Tras realizar gestiones localizamos a la señora en una comisaría de policía en Barcelona. Concretamos hora con el agente instructor y, conforme establece el marco legal europeo y español, mantuve una entrevista privada personal con ella. Después de escuchar y asesorar a la clienta la asistí en la declaración en custodia policial.
Con todas las garantías legales declaró, pues tenía una versión y explicación factibles contra los hechos dudosos por los que ha sido detenida. Informé a la familia.
Caso real 2 – 11:00. En la comisaría de policía.
Mujer y madre detenida por hurto en comisaría. Refiere que su bebé de 2 meses está en casa con la abuela y que le toca la hora para amamantarlo.

Abel Molina Iniesta
Solicité al agente instructor por razones humanitarias que:
- Se suspendiera la declaración por hurto en comisaría.
- Que una patrulla acompañase a mi clienta hasta su casa para dar de comer a su bebé.
- Que volviera a comisaría y continuásemos con la declaración por el supuesto delito.
Se acordó de conformidad.
¿Se encuentra en una caso similar? Póngase en contacto cuanto antes.
Abel Molina Iniesta
Publicaciones y entrevistas
Prestigiosa entrevista en Economist & Jurist
Japón & España: Breve aproximación al Derecho penal
Publicación en la revista Abogacia.es
Japón y España: breve aproximación al Derecho Penal
Articulo en la Revista Món Jurídic del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona
Derecho Penal Animal