Abel Molina Iniesta Abogado Lawyer Rechtsanwalt Avocat 弁護士
Abel Molina Iniesta, abogado

Divorcios

Caso real 1 – 7:45 horas. Consulta telefónica

“Queremos la custodia (guarda en derecho civil de Cataluña) compartida por quincenas pero mis ingresos son bajos, y claro, me cuesta mucho más hacer frente a los gastos de los hijos cuando están esas 2 semanas conmigo.
¿Podemos reclamar una pensión de alimentos aun teniendo compartido el cuidado de los hijos ?”

Respuesta de Abel Molina Iniesta, abogado: Sí, sería posible.

Caso real 2  – 18:15 horas. Visita en el despacho

“Nos queremos divorciar pero yo quiero vender el piso que tenemos en Barcelona a nombre de los dos. Ella no quiere vender… ¿ Qué puedo hacer?”

Respuesta de Abel Molina Iniesta, abogado: En esta consulta muy habitual en el despacho, mi respuesta fue clara y efectiva: iniciar una negociación con el otro propietario para proceder a disolver la situación de co-propiedad de mutuo acuerdo. Se tasó el valor de la vivienda por 2 expertos distintos. La vivienda fue vendida y liquidado el importe de hipoteca aún pendiente con el banco y finalmente el reparto de la cantidad restante de la venta al 50% conforme su cuota de propiedad. En otro caso de divorcio, la vivienda, una casa rural en Sierra de Outes en Galicia, se la quedó en su totalidad el otro propietario y abonó a la exesposa el importe de su “mitad” según valor de la tasación realizada.

Publicaciones/ entrevistas T.V. de Abel Molina Iniesta, abogado


Invitado para entrevista en T.V. ver

Publicación en prensa ver