Abel Molina Iniesta

Notícias

Abel Molina Iniesta abogado penalista y familia en Grecia

Abel Molina Iniesta, abogado penalista y de familia, en encuentro en el colegio e Abogados de Atenas. Grecia.

Abel Molina Iniesta, abogado penalista y familia, en Grecia en conferencia sobre Directivas Europeas de los derechos de detenidos y acusados.

El abogado penalista y de familia Abel Molina Iniesta acaba de asistir en Atenas a encuentro de derecho europeo en el ámbito penal organizado por la European Lawyers Foundation. Concretamente el abogado ha sido 1 de tan solo dos de los abogados penalistas seleccionados por Abogacía española para ir

Además este acto se ha celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Atenas dentro del programa Europeo TRAVAR. Y se han tratado temas tan importantes judicialmente como la orden de detención europea, European Arrest Warrant, los derechos de los detenidos y acusados tanto en la fase de detención como en el proceso judicial posterior entre otros.

Este encuentro de abogados expertos estuvo enmarcado por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Y en las Directivas 2013/48/UE sobre el derecho de acceso a un abogados; también la directiva 2016/343/UE sobre el refuerzo de determinados aspectos de la presunción de inocencia y del derecho a estar presente en el proceso penal; sin olvidar la 2016/1919 de asistencia jurídica gratuita a sospechosos y acusados ​​en procesos penales y a personas buscadas en procedimientos; o la 2012/13.UE sobre el derecho a la información en los procesos penales; la 2010/64/UE sobre el derecho a traducción e interpretación en procedimientos penales, y finalmente, la Directiva 2000/43 relativa a antidiscriminación.

Además el abogado Abel Molina Iniesta planteó pregunta a los panelistas relativa al alcance de los estados miembros de la Unión Europea para poder limitar derechos en el ejercicio de su competencia jurídica nacional sin contravenir las Directivas europeas. En conclusión este encuentro en Atenas ha sido de gran importancia para todos aquellos expertos abogados que se dedican al Derecho penal.

“El Derecho penal muchas veces se deriva de asuntos que no son penales.

Es el caso del derecho de familia que, tristemente y con frecuencia, deriva en violencia”.

Abel Molina Iniesta, abogado acreditado.

https://abelmolinabogado.com/noticias/matrimonial-maltrato-y-violencia-vicaria-2/

Abel Molina Iniesta, abogado y mediador

Desde hace más de 25 años.

https://abel-molina-abogados-asociados.business.site/posts/9072697634498890204?hl=es

ABEL MOLINA LAWYER AVOCAT – MÉDIATEUR
弁護士 – 仲裁
ABOGADO – MEDIADOR
RECHTSANWALT- MEDIATOR

Otras notícias

Abel Molina Iniesta

Abogado especializado en divorcios y accidentes de tráfico