Abel Molina Iniesta

Notícias

CASO REAL por Abel MOLINA abogado de familia.

Desde hace 24 años soy abogado especializado en derecho de familia, en matrimonial y parejas de hecho. Hoy caso real, storytelling, por Abel Molina abogado de familia:

Siempre es agradable, gratificante, cuando puedes ayudar a un cliente y conseguir que los juzgados nos den la razón. Por ejemplo, cuando un padre o una madre solicita extinguir o reducir la pensión de alimentos de su o sus hijo/as.

Caso real preservando la confidencialidad:

Un/a progenitor/a abona desde hace 16 años 450 euros al mes por la pensión de alimentos de su hijo.

El hijo alcanza los 22 años de edad pero… ni estudia ni trabaja.  No tiene una búsqueda activa de trabajo.  Pone remilgos a muchos trabajos que podría hacer, o bien los deja a los 4 días. Pasa buena parte del tiempo subiendo a chats y redes vídeos donde se lo pasa la “mar de bien”. Y aprovecha la pandemia para dejar los estudios porque estudiar por internet no le gusta. Y Usted seguro que piensa…Terrible caso o algún pensamiento similar ¿Verdad?.

Este caso real les puedo asegurar por experiencia y por mi trayectoria profesional como abogado experto en matrimonial y en relaciones paternofiliales es muy habitual.

MOLINA INIESTA, Abel » (aijudefa.com)

En casos parecidos, el hijo hija “nini”, no quiere ni oír hablar ni saber del padre o la madre, En cambio sí que llama o envía un chat cuando necesita dinero de bolsillo, o el carnet de conducir.  Pero si no, ni decir Feliz Navidad, o buen verano, o “¿estás bien papá/mamá?”.

Y es que el padre o la madre si es bueno para pagar la pensión de alimentos también lo es para recibir cariño y respeto. No todos dos deberes, también derechos.

“Y es que el padre o la madre si es bueno para pagar la pensión de alimentos también lo es para recibir cariño y respeto”

Abel Molina Iniesta, abogado y mediador acreditado.
Todos los derechos reservados.

Contacto – Abel Molina Abogado (abelmolinabogado.com)

No entro a tratar hoy los casos en que hay violencia familiar ni machista.

Volviendo al caso real comentado: tras intentar llegar a una solución amistosa previa se acude a la vía judicial. La demanda de modificación de medidas.

Después de mucho esfuerzo, prueba documental, testigos y el interrogatorio del propio hijo el juez en su sentencia nos da la razón:  es un abuso que un progenitor/a tenga que pagar la pensión de alimentos cuando llegada una edad del hijo/a, sano, no estudia ni trabaja y, además, niega injustificadamente toda comunicación.

Aunque la situación de cada cliente en casos como éste, o un divorcio por ejemplo, se parezcan entre sí, lo cierto es que cada persona necesita un traje, una solución a su medida.

No olviden que la ley permite el cauce procesal de la modificación de las medidas en derecho de familía. Es decir, la modificación de la sentencia previa en que se acuerda, entre otros extremos, una pensión de alimentos. Y esa modificación es , por ejemplo y como en este caso de éxito, para solicitar la extinción de la pensión de alimentos desde el momento en que se dicte la sentencia; o bien, subsidiariamente o no, para pedir una reducción de su importe.

Un final feliz, y no de Hollywood, sino de la vida auténtica, real.

ttps://www.emerita.legal/abogado/abel-molina-iniesta-131860

Gracias por la lectura.

Abel Molina Iniesta, abogado y mediador, acreditado por el Ministerio de Justicia.

Especializado en derecho de familia, divorcio, parejas.

Es miembro 482 de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF)

También miembro 102 en la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA)

ABEL MOLINA LAWYER AVOCAT – MÉDIATEUR
弁護士 – 仲裁
ABOGADO – MEDIADOR
RECHTSANWALT- MEDIATOR

Todos los derechos reservados.

Otras notícias

Abel Molina Iniesta

Abogado especializado en divorcios y accidentes de tráfico