Abel Molina Iniesta

Notícias

Matrimonial, maltrato y violencia vicaria.

Abel Molina Iniesta, Abogado, Advocat, Avocat, Lawyer, Rechstanwalt, divorcio, matrimonial, accidentes, trafico, custodia, hijos, penal, Terrassa, Barcelona, España, Spanien, Spain, Figueres, coche. carcrash, traffic

En los asuntos matrimoniales, divorcio o de pareja, muchas veces se dan, por desgracia, la mano con el derecho penal. 

Por ejemplo, cuando hay violencia contra la esposa, la pareja. O denuncias cruzadas de maltrato. Y también contra los menores que son objetivo de malos tratos por parte de no pocos progenitores, parejas…Triste realidad. Realidad que causa incluso muertes.

Es la llamada violencia vicaria.

Penal, defensa, detenido, penalista, abogado, Terrassa, Rechtsanwalt, strafrechtlich, crime law, Lawyer, bassoku
Abel Molina Iniesta, abogado en Terrassa y mediador acreditado Todos los derechos reservados.

https://abelmolinabogado.com/abogado-penalista/

La violencia vicaria, a grosso modo, es aquélla violencia machista ejercida contra los hij@s pero que tiene por finalidad, objetivo, hacer daño a la madre. Muchas veces detrás de este cruel comportamiento está la no aceptación de la ruptura, rencor… situaciones emocionales no resueltas, en definitiva.

https://abelmolinabogado.com/abogado-de-divorcios/

Partiendo del Convenio de Estambul de 2011, el 30 de Noviembre la Generalitat de Catalunya aprobó el Decreto Ley 26/2021 que a su vez modifica el Codi Civil de Catalunya (CCCat) para proteger a los NNA (niños, niñas, adolescentes) de la llamada violencia vicaria. Está en vigor desde día 3 de diciembre.

La nueva ley va más allá de las normas actuales. Los jueces aplicaran, obligatoriamente y de forma inmediata, al progenitores, y extensibles a los abuelos entre otros parientes, la prohibición de visitas, comunicación e incluso estancias con los hijos, nietos…

Pasamos EXCEPCIONALMENTE PROHIBIR a EXCEPCIONALMENTE AUTORIZAR JUDICIALMENTE en interés del menor que el progenitor mantenga el derecho de visitas.

Como abogado matrimonialista puedo afirmar por mi experiencia que en algunos procedimientos de divorcio, por ejemplo, el juez puede autorizar estancias y/o comunicaciones del progenitor “violento” con el hij@. Si bien es de manera excepcional y siempre una vez escuchado al menor, se dan estos mínimos casos y resoluciones.

Si bien se podría hablar mucho del principio de presunción de inocencia, lo cierto es que este tipo de violencia, en aumento, se ha de atajar y poner fin.

Saludos cordiales,

El autor con despacho en Terrassa es:

Abel Molina Iniesta, abogado y mediador acreditado por el Ministerio de Justicia

Colegiado en ejercicio

https://www.emerita.legal/abogado/abel-molina-iniesta-131860

Miembro 482 de la Sociedad Catalana de Abogados expertos en familia (SCAF)

Miembro 102 de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA)

Abogado experto en familia y DD.HH certificado por la U. Europea programa HELP

ABEL MOLINA LAWYER AVOCAT – MÉDIATEUR
弁護士 – 仲裁
ABOGADO – MEDIADOR
RECHTSANWALT- MEDIATOR

Otras notícias

Abel Molina Iniesta

Abogado especializado en divorcios y accidentes de tráfico