Abel Molina Iniesta

Notícias

Nueva ley de tráfico: Abel Molina Iniesta, abogado

Abel Molina Iniesta, Abogado, Advocat, Avocat, Lawyer, Rechstanwalt, divorcio, matrimonial, accidentes, trafico, traffic accident,custodia, hijos, penal, Terrassa, Barcelona, España, Spanien, Spain, Figueres, animalista, accidents de la route

Soy abogado y, al igual que ustedes que me leen ahora, también conduzco.

Los accidentes de tráfico fueron otra vez una mala noticia las fiesta pasadas.

Abel Molina Iniesta abogado, lawyer, avocat, Rechtsanwalt,弁護士matrimonial,divorcio, penal, custodia, pension alimentos, accidentes de trafico, accidente, traffic, accident de la route, Terrassa, lesionados
Todos los derechos reservados.

Y la nueva Ley 18/2021 que modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos en Motor y Seguridad Vial viene a reducir los accidentes. En vigor el 22 de Marzo aunque hay preceptos aplicables desde el 23 de Diciembre.

Como abogado de lesionados de accidentes de trafico y miembro del directorio de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes de Tráfico, les aconsejo tener mucho cuidado al volante y… al manillar.

https://asociaciondia.org/directorio-abogados/barcelona/abogado-abel-molina-iniesta-lawyer-avocat-rechtsanwalt-%E5%BC%81%E8%AD%B7%E5%A3%AB/

La nueva ley castiga la distracción por tener el móvil en la mano mientras se conduce. 6 puntos menos del carné más 200 euros de multa.

Y aunque el coche no arranca o bien no deja de pitar si olvidamos ponernos el cinturón puedo perder 4 puntos y otros 200 euros de multa se esfumarán de la cuenta. No solo el cinturón, el casco, la sillita del peque… o si no se usa correctamente.

¿Casco mal ajustado?… pierde puntos y tiene multa

¿Sillita mas colocada?… adiós puntos y euros

Cada año tengo en mi despacho casos muy tristes de ciclistas lesionados, arrollados, pero que por suerte han podido contar lo sucedido.

Si hace 30 años cuando ya trabaja como abogado en una compañía de seguros eran tristes los accidentes en los que los ciclistas eran las víctimas, a fecha de hoy continúa siendo una realidad sin fin.”

Abel Molina Iniesta, abogado

https://abelmolinabogado.com/abogado-para-accidentes-de-trafico/

Con la nueva ley si hay que adelantar a 1 o más ciclistas será OBLIGATORIO, en vías con más de un carril por sentido, CAMBIAR DE CARRIL para dejar más espacio lateral.

Y si adelantan a otros vehículos no olviden no superar en 20 km por hora los límites de velocidad máximos en carreteras convencionales. Si el adelantamiento  se hace mal… adiós a 5 puntos. Y… otros de 200 eur de multa.

“Seria un buen ejercicio empezar a poner en práctica y habituarnos a estas modificaciones.

Abel Molina Iniesta, abogado

Estos días pasados de Navidad he visto tirar una cajetilla de tabaco desde un camión. Impactó en mi parabrisas. Estaba vacía, es cartón, no hubo peligro pero… el ruido del impacto en mi parabrisas me sorprendió.

Ese impacto puede llegar a asustar, a dar un volantazo…o si es otro objeto más pesado o rígido causar una desgracias.

¿Verdad que usted ha visto al coche de delante tirar cosas por la ventanilla?

Bienvenida la retirada de 6 puntos aunque tiren una colilla…

El alcohol y/o drogas en la carretera… un lacra que puede llegar a tener  consecuencias penales. Ahora incluso un menor de 18 años en patinete, bici…no podrá circular una una taxa de alcohol superior a zero.

Recordar que los limites de aire espirado para el resto de conductores es de 0,15 y 0,25. Y siempre a partir de 0,6 ya es delito implicando, inevitablemente, la retirada del carnet.

0,00 alcohol, drogas

La ley también modifica e introduce nuevas exigencias.

Por ejemplo:

Para recuperar puntos tendrán que pasar dos años sin cometer infracciones.

Y si hace un curso de seguridad vial recuperará 2 puntos.

Nuevas exigencias en cuantos a dispositivos inalámbricos de comunicación que habitualmente usan los motoristas.

Y mucha atención a fóráneos si se adentran en una localidad sin respetar respectar de bajas emisiones pues aunque no restará puntos se considera infracción grave con 200 eur de sanción.

Ojalá esta ley en pro de la seguridad de todos consiga reducir a 0,00 las barbaridades que tod@s vemos en las vías públicas.

Gracias por la lectura.

Abel Molina Iniesta

Abogado y mediador acreditado, con despacho en Terrassa

Miembro del directorio legal de la Asociación DÍA de victimas de Accidentes de Tráfico

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/nuevo-sistema-de-valoracion-de-danos-en-accidentes-de-trafico-el-ejemplo-frances/

ABEL MOLINA LAWYER AVOCAT – MÉDIATEUR

弁護士 – 仲裁

ABOGADO – MEDIADOR

RECHTSANWALT- MEDIATOR

Otras notícias

Abel Molina Iniesta

Abogado especializado en divorcios y accidentes de tráfico