アベル・モリナ・イニエスタ

ニュース

弁護士に相談する: 助けが必要な人. 障害.

Abel Molina Iniesta y publicación en la sociedad de abogados de familia.

行為能力と法的能力について聞いたことがあると思います.

Como ya comenté en otra publicación desde finales de 2021 ya no se hace esa diferenciación legal. Solo se habla de capacidad jurídica.

https://abelmolinabogado.com/noticias/abogado-abel-molina-iniesta-opinion-legal/

La razón viene de Ley 8/2021, から 2 junio del año pasado, por la que se reformó la legislación civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad. Se abandonó el términoincapacidad“. Sin embargo sigo oyendo usar incapacidad o incapaz tanto en pasillos de los juzgados como en la calle. Y se sustituyó por el término, más respetuoso, から discapaz.

家族弁護士 les puedo asegurar, a partir de mi 経験, que van en aumento las consultas de familiares, y no familiares, que me preguntan con angustia:

弁護士, si en un futuro no puedo cuidarme yo mismo/a
¿Cómo puedo prever ahora quien quiero que me cuide?

全著作権所有.

La ley prevee NO sustituir a la persona discapaz por otra en la toma de sus decisiones o quehaceres, en sentido amplio. La ley prevee los apoyos necesarios a esas personas vulnerables.

Es por ello que hace unos días en CEJFE, Centro de Estudios Jurídicos, asistí a un webinar sobre esta temática. Jueces, fiscales, profesionales vinculados a entidades de ayudaestuvimos exponiendo nuestras perspectivas, dudas, cuestionessobre esta ley y futuras mejoras y adaptaciones a la realidad del día a día.

Una ley que es una herramienta de gran importancia para nosotros, los abogados, ante situaciones de vulnerabilidad y las necesidades que nuestros clientes y allegados nos platean ante su situación concreta. Muchas veces situaciones muy delicadas y de gran stress no solo para la persona afectada por Alzheimer, movilidad reducida, autismo, a modo de ejemplo.

Muchas gracias por su tiempo.

El autor con despacho en Terrassa es:

アベル・モリナ・イニエスタ, 法務省認可の弁護士, 仲裁 Y mediador 法務省認定

Colegiado en ejercicio

専門家家族弁護士のカタロニア協会のメンバー482 (SCAF)

国際家族法法学者協会の会員102 (AIJUDEFA)

家族の弁護士専門家とDD.HHによって認定されています U. ヨーロッパのヘルププログラム

ABEL MOLINA LAWYERLAWYER-調停人
弁護士 – 仲裁
弁護士-調停人
弁護士- 調停人

その他のニュース

アベル・モリナ・イニエスタ

離婚・男女問題、交通事故に関するスペシャリスト