アベル・モリナ・イニエスタ

ニュース

小さなお子様とそれほど小さくないお子様の追加情報をナビゲートする.

アベル・モリナ・イニエスタ, 結婚弁護士, 認定されたカップルと子供たち.

Uno de los dolores de cabeza para aquellos que no están ya en pareja o divorciados son las salidas o las clases extra de los hijos pequeños y no tan pequeños. Son algunos de los ejemplos de los dispendios no previstos y que van surgiendo.

El periódico テラサの新聞 me ha publicado este tema del que voy a hablar aquí. Adjunto también el enlace:

https://www.diarideterrassa.com/opinion/2024/01/11/fills-i-les-despeses-extraordinaries/

Los gastos extraordinarios: aunque el nombre nos da alguna pista de su significado el prefijo “extra” entendido como “algo más”, junto a “ordinario” y previsto, nos debería llevar a la conclusión común de que se trata de un desembolso de dinero más allá de lo habitual o rutinario.

Sin embargo cuando estamos lidiando con terminología jurídica y Derecho de Familia, nada en sencillo y camina hacia la senda de lo complejo.

Los 顧客 me plantean en las visitas cuestiones relativas a gastos pero partiendo de su propio status o situación económica. El gasto que para una familia es una necesidad para otra es un lujo o suntuarioY para aquella familia que es lo más habitual que los hij@s hagan una estancia de un mes cada año en el extranjero para perfeccionar un idioma para otra familia es del todo impensable, un casi lujo y que lo estudie en la academia más cercana o bien online.

Se plantea si por ejemplo:

“El hij@ quiere ir a aprender chino al extranjero…
Si la hija quiere hacer boxeo, y el hijo clases de flamenco o sardanas…”

Otros ejemplos:

Si el colegio indica en el temario ya al inicio del curso que se hará una estancia en la montaña para un trabajo de ciencias que puntuará al final de curso,…;

o si esa salida a la montaña que no estaba prevista al inicio del curso pero es necesaria para el trabajo y la nota final de curso, si debo abonar ese importe o no.

Extraordinario, ordinario, extraordinario necesario, urgente, suntuario… Se complica como adelantaba al inicio.

https://www.elabogado.com/abogados/abel-molina-iniesta-abogado-mediador/

En general si son gastos médicos fuera de la cobertura pública los padres y madres, progenitores, suelen tener claro que es una necesidad y no ha discusión se abonan.

Si el gasto NO es necesario o no es urgente
se necesita acuerdo entre los progenitores
para
aprobar el gasto y también pagarlo”.

アベル・モリナ・イニエスタ, 家族弁護士.

Si no hay acuerdo debemos acudir al Juez para que éste determine si procede o no hacer, necesariamente y sin más remedio, ese gasto, ese viaje, estas clases…

Siguiendo el ejemplo anterior: todo gastos previsto al inicio del curso escolar no es extraordinario pues está previsto, no es puntual. A lo mejor otros opinan lo contrario. Pero en Derecho todo se discute. Incluso las sentencias y por eso existen los recursos a otra instancia, y jueces, magistrados, distintos.

Pero si el gasto escolar NO consta detallado al inicio del curso, entonces podrá ser extraordinario. Y dentro de gasto extraordinario determinar si es necesario o no es necesario afrontarlo. Está claro que si la salida a la montaña puntúa para la nota final de curso, será necesario ese gasto para los resultados y educación del hijo@.

続けて , se ha de manifestar expresamente y de forma clara conforme indica el Código Civil de Catalunya en Catalunya o el C.Civil común fuera de la Comunidad Autónoma citada. que no se hará el pago y que lo abone en su totalidad quien lo autorice.

Los gastos extraordinarios, no previsto, no habituales por tanto,   también pueden ser urgentes o no urgentes.

Es decir, que se ha de actuar o hacer el gastos sin demora. Una operación quirúrgica.

A veces los 顧客 tienen servicios médicos o incentivos como empleados (descuentos en academias, gimnasios, etc para familiares del empleado). Y algún cliente me indica que su ex no me ha pedido consentimiento para unas clases de danza para la hija. Pero que de haberlo pedido seria gratis o con descuento esa actividad por que como beneficio social en la empresa tienen un convenio o acuerdo. Por tanto no tengo que asumir un pago que me podría haber ahorrado gracias a beneficios sociales del trabajo.

En estos casos se puede reconocer el gasto como tal pero no lo pago por que podría haber salido gratis.

No voy a hablar de los gastos de lujo porque es comúnmente entendido que no es necesario ni urgente. Por tanto, requieren acuerdo por los progenitores y si no que las abone quien las autoriza y sin reembolso.

Por experiencia mi consejo es
elaborar un listado, enumerar, detallar y definir
estos gastos

en los Convenios de divorcio, カップル”.

アベル・モリナ・イニエスタ, 家族弁護士.

Cuantos menos lagunas o vacíos mejor. Y aplicar la lógica y pensar, 話す, pactar, entre ustedes qué hacer con ese gasto ¿Es necesario, imprescindible hacerlo?. O ¿ no?. Y tener en cuenta la capacidad de pago de cada uno.

https://www.aijudefa.com/directorio/6749/molina-iniesta-abel/

Y subrayo “トーク, comuníquense, entre ustedes」, como he aconsejado en otros artículos publicados. Busquen asesoramiento legal personalizado y no hablo de buscar información no veraz en buscadores online o… chats Inteligentes ni contrastados.

Si no llegan a un acuerdo, deberán acudir a la perícia del abogado e ir al juzgado para pedir que sea declarado el gasto y se abone o no como concepto extraordinario urgente y/o necesario. Cuestión aparte sería su importe.

Pero también se puede acudir al Juzgado para pedirlo al revés: para que sea no declarado extraordinario un gasto, técnica legal poco utilizada, en los juzgados pero efectiva. Pero siempre con la consiguiente inversión de tiempo y desgaste emocional.

Una temática, como decía al inicio nada fácil, y no siempre clara incluso en los juzgados dando lugar a incidentes, expedientes de jurisdicción voluntaria, contenciosos.

https://abelmolinabogado.com/abogado-de-divorcios/

Gracias por el interés en la lectura.

アベル・モリナ・イニエスタ

それは に特化された 右の 家族, 離婚, カップル, 結婚. 犯罪.

家族調停の大学院, ミゲル・デ・セルバンテス欧州大学から民間人を取得 (UEMC) そしてインターナショナルスクールによる EIM によって認められた 法務省.

その上 のメンバーです:

家族弁護士のカタロニア協会 (SCAF) との 国際家族法法学者協会 (AIJUDEFA).

ABEL MOLINA LAWYERLAWYER-調停人
弁護士仲裁
弁護士-調停人
弁護士- 調停人

その他のニュース

アベル・モリナ・イニエスタ

離婚・男女問題、交通事故に関するスペシャリスト