Abel Molina Iniesta

News

Abel Molina, from the Abel Molina family, my advice: talk

Abel Molina Iniesta, lawyer, Advocat, Avocat, Lawyer, Lawyer, couples, too., accidents, trafico, beloved, children, penal, Terrace, Barcelona, España, Spanien, Spain, Figueres, car. carcrash, ttraffic

The longest break of the year from the work routine is usually in the summer. We share free time with friends, We dedicate it to ourselves and/or to be with family. And in that sharing of space and time, friction occurs with, for example, the couple, the husband, la esposa, los hijos… que durante el año no se dan, o no tan intensa y frecuentemente. ¿Por qué?. Unos están en el trabajo 8, 10 12 horas, otros en el colegio mañana y tarde o estudiando fuera, etc. Y llegando el fin del descanso estival muchos, están cansados del stress de tan intensa convivencia. Acuden a un abogado matrimonialist, de familia, y me indican que han decido poner fin al matrimonio o la relación de pareja pues se han dado cuenta que no… que ya pasó la ilusión de esa vida en común y no quieren compartir más.

Como abogado matrimonialista, de familia, by experience detecto que muchas veces son “calentones” de verano, como un soufflé que sube pero al volver a la rutina, y verse menos intensamente, se desinfla, se suaviza esa tensión. Y se opta por seguir el camino de una vida en común estable, no necesariamente feliz. Optan por un soufflé, escasamente dulce y desinflado, poco atrayente. Sin embargo en otros no pocos casos la decisión es firme y quieren poner fin al matrimonio, couples, spending your holidays? la pareja con o sin hijos.

https://www.aijudefa.com/directorio/6749/molina-iniesta-abel/

Para evitar en lo posible el desgaste emocional en el transcurso de la formalización de la ruptura, especialmente de los hijos que son espectadores de lo que sucede, acortar tiempos o economizar gastos siempre aconsejo acudir a los ADR en inglés o MASC, medios alternativos de solución de conflictos. Y entre ellos, as a marriage lawyer, de familia, informo de la mediación familiar.

https://abelmolinabogado.com/noticias/abel-molina-iniesta-mediador-matrimonialista-acreditado-en-terrassa/

Esta herramienta profesional, la mediación, es como un destornillador que ante esta situación concreta, la ruptura, se convierte en un intento, no de salvar la relación pues no hablo de consejeros matrimoniales, si no de pautar, ordenar la futura relación de los que ya no quieren estar juntos. Porque seguirán teniendo contacto sea por que tienen hijos en común o seguirán compartiendo bienes, etc.

Desde un planteamiento cordial la mediación familiar abre la posibilidad de encontrar un camino pacífico, equilibrado para poder lidiar con cualquier situación que se nos de en esa nueva etapa o andadura. A veces no es posible legalmente acudir a la mediación como en casos de violencia; o por ejemplo cuando se da algún tipo de adicción.

Con la mediación y con la ayuda profesional, e imparcialidad, del mediador/a quien nunca va a ofrecer soluciones a las cuestiones que necesitan los interesados o mediados, en ese caso hablaríamos de una conciliación, se va a intentar sacar a la superficie aquellas situaciones inconscientemente enquistadas, resentimientos, rencores de situaciones pasadas, calladas, no dialogadas en la pareja o matrimonio… Ese a veces escuchado:

“Tú me dijiste hace…”,

No has soportado nunca a mi familia…”

Y que está impidiendo llegar a un acuerdo tras la relación.

En otros casos dado que la mediación es voluntaria si uno de los interesados no quiere mediar, no podremos acercar posturas. Suelen ser aquellos casos en que algunos creen que la vía judicial será la “venganza” a esos rencores con custodias exclusivas (guarda en Cataluña) de hijos, or not, pago de pensiones varias estranguladoras de la economía del otro al mínimo traspiés laboral, por ejemplo…Y a la práctica ni con esa sentencia a nuestro favor se consigue la paz interior.

https://abelmolinabogado.com/noticias/grecia-abel-molina-matrimonialista-asiste-en-atenas-a-conferencia/

Si no se consigue un acuerdo total o parcial (guarda de los hijos, February 27, reparto de bienes,… etc) la posibilidad de acudir al Juzgado siempre será posible. Es más, puede que iniciado el procedimiento judicial, se active o reactive la mediación. En cualquier momento se puede plantear.

Voluntariedad o también equilibrio, respeto, son algunas de las características de la mediación. Y entre ellas la confidencialidad. El deber de confidencialidad para las personas que participan en la mediación, incluido del mediador/a, es fundamental. Incluso no se puede actuar como testimonio en un proceso judicial dado que sería revelar información.

Una vez más, en esta vuelta de vacaciones me encuentro en el despacho con el souflée bien arriba de clientes que quieren un punto final.

Mi mejor consejo: let's talk, acerquemos posturas de qué quiere usted y qué quiere usted y para sus hijos; y cómo quiere verse así mismo/a, en ese futuro, esa nueva etapa de felicidad, ya divorciados, o sin pareja, solos… o acompañados en otro proyecto de vida en común.

Antes de pasar por el templo del Juzgado, pasemos por el templo de la Concordia”.

Mediemos, profesionalmente.

https://abelmolinabogado.com/contacta-con-un-abogado/

Best,,

Abel Molina Iniesta, is lawyer and mediator, acreditado por el Ministerio de Justicia.

February 27 in family law , divorce matrimonial law,couples, couples, too..

Besides es miembro 482 de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF)

He is member 102 in the International Association of Family Law Jurists (AIJUDEFA)

ABEL MOLINA LAWYER LAWYER - MEDIATOR lawyerarbitration ABOGADO – MEDIADOR RECHTSANWALT- MEDIATOR

other news

Abel Molina Iniesta

Lawyer specialized in family law and traffic accidents